Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Secretaria de Salud reconoce daños del cigarro electrónico

Visitas

Hugo Hernández

 

 

Ciudad de México.- Durante su Comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, la Dra. Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, admitió que está comprobado por la dependencia a su cargo, que el cigarro electrónico provoca más adicción incluso, que el cigarro tradicional.

“A diferencia del cigarrillo clásico, tiene otros problemas, como no tiene el olor, genera mucha adicción y la persona no se da cuenta de las cantidades de nicotina que está inhalando y estos casos, son casos severos de enfermedades respiratorias”, advirtió la Dra. López Arellano.

Esto, después de que la integrante de la Comisión de Salud, la diputada Guadalupe Aguilar Solache cuestionó sobre las acciones que se han tomado sobre los vaporizadores y cigarros electrónicos.

“Quisiera saber si ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal para el tema de la alerta que emitió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias sobre el grave daño pulmonar que provocan los cigarros electrónicos”, cuestionó la diputada morenista.

La funcionaria local admitió que aunque se conocen los daños, poco se ha podido hacer, pues no existe una ley que regule su uso. Y por eso, la iniciativa con decreto de Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la Ciudad de México propuesta por la diputada Guadalupe Aguilar Solache el pasado 24 de septiembre, es de suma importancia para acabar con este problema de salud pública.

“Celebramos que haya esta iniciativa, que va a apoyar nuestra ley de Protección a los No Fumadores”, se congratuló la Secretaría de Salud.

La legisladora Aguilar Solache aseguró que seguirá trabajando desde la Comisión de Salud del Congreso de la ciudad para que su iniciativa sea muy pronto, una ley.

Te puede interesar

Advertisement