Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

El Gobierno de la ciudad y la SCT buscarán regular transporte de carga

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gestión y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan para regular el transporte de carga en la capital, principalmente en los accesos donde son vías federales.

Después del percance registrado en Santa Fe, donde un camión pesado se llevó a una unidad de transporte y varios automóviles, dejando como saldo 15 lesionados y daños materiales, la gobernante capitalina , dijo que en esa zona ya se han registrado varios percances, por lo que se trabaja para regular el transporte de carga, para que circule solo de noche.

“Es una parte todavía federal, estamos ahí en comunicación con SCT. En la parte de abajo en Constituyentes se inicia una obra, ahí donde hubo también o ha habido varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México, ya la estamos trabajando con SCT”, anunció.

Anunció que la regulación empezaría en enero próximo, pero antes se iniciaron pláticas con los transportistas de carga. “Se va a iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos a ir incrementando”.

Te puede interesar

Advertisement