Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El equipo universitario hilaba seis encuentros sin ganar antes del Clásico Regio y desde entonces sumó dos triunfos que lo tienen ya en la sexta posición, en una historia similar a la que le pasó en el Apertura 2018.

Tigres repite historia y despierta para cierre de torneo

El equipo universitario hilaba seis encuentros sin ganar antes del Clásico Regio y desde entonces sumó dos triunfos que lo tienen ya en la sexta posición, en una historia similar a la que le pasó en el Apertura 2018.
Visitas

Tigres lo hizo de nuevo. Tras un inicio incierto, el campeón de la Liga MX volvió a despertar en un cierre de torneo de cara a la Liguilla, algo que que se repite después de un año, ahora después de vencer en el Clásico Regio al Monterrey.

Los felinos rompieron una racha de seis encuentros sin ganar en el duelo ante Rayados, la edición 123 del derbi regiomontano, y este fin de semana ligaron dos triunfos al hilo al golear 4-0 a Santos, equipo que llegó a la Jornada 13 como el líder, es la mejor ofensiva y cuenta con Julio Furch, el mejor goleador del certamen, empatado en ocho con Mauro Quiroga. 

En el encuentro ante la Pandilla también despertó André-Pierre Gignac, quien tenía seis juegos sin anotar y tras hacerlo ante el rival de patio también brilló contra los Guerreros en partido en el que hizo un doblete para comandar la goleada junto a Lucas Zelarayán, quien también hizo dos goles.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron al duelo contra los albiazules fuera de zona de Liguilla, en la novena posición con 14 unidades, y ahora escalaron hasta el sexto lugar con 20 puntos, solo a cuatro del primer lugar, que es Necaxa con 24.

Lucas Zelarayán habló del tema y comentó que les venía faltando meter las opciones de gol que se les presentaba, pues ante Xolos y León se mostraron superiores, pero aun así les empataron ambos encuentros, por lo que descartó que sea porque hasta esta etapa del torneo hay un cambio de actitud.

“Hemos tenido partidos donde jugamos bien, por ahí nos faltó un poco de contundencia y otros donde fuimos muy superiores al rival y nos terminaron empatando. Hemos mejorado eso. Ahora jugamos más en equipo, más compacto, corto y la actitud también se notó mucho, así que no creo que sea que cambiemos chip sino que las cosas se nos empezaron a dar y ojalá que podamos seguir así”, comentó.

Esta no es la primera vez que les sucede, también ocurrió hace un año en el Apertura 2018 cuando tuvieron un inicio muy criticado con tres derrotas seguidas de la Jornada 3 a la 5 contra Toluca, Cruz Azul y Santos, aunque después solo perdieron una vez en 11 juegos, contra América en la fecha 12, para cerrar la fase regular encarrilados.

Durante ese lapso sin triunfos el equipo fue muy cuestionado, pues perdieron los tres partidos por errores defensivos que les costaron la derrota, con Jorge Torres Nilo habilitado como central y Jesús Dueñas en la lateral izquierda, aunque no les alcanzó para llegar a la Final y cayeron en Cuartos de Final contra Pumas.

En el Apertura 2017 iniciaron con tres triunfos en nueve fechas, paso que invirtieron en el cierre, con apenas dos derrotas y seis triunfos de la Jornada 11 a la 17, incluyendo la 10 ante Veracruz que se movió de fecha, enfilándose hasta el segundo lugar con 32 puntos y se coronaron ante Rayados en la Final.

Esta situación se repitió en el Apertura 2015 y 2016, torneos en los que terminaron en el quinto lugar con 28 puntos, en el primero, mientras que en el segundo fueron terceros con 30 unidades. En ambos también fueron campeones ante Pumas y América, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement