Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Trump prohíbe ingreso de migrantes a EU sin seguro médico

Visitas
Los migrantes que no tengan o no puedan pagar un seguro de salud, no podrán entrar al país norteamericano.

 

Washington, D.C., Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció el viernes una proclamación en la que prohíbe la entrada a migrantes que no tengan o puedan pagar un seguro de salud antes de obtener la visa estadunidense.

En el documento publicado en la página web de la Casa Blanca se detalla que la medida entrará en vigor a partir del próximo 3 de noviembre y las personas tendrán un plazo de hasta 30 días para obtener su seguro de salud.

El presidente Trump aseguró que con esta medida se protege al sistema de salud estadunidense del gasto que representan los migrantes.

“Los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos”, dice el documento.

El gobierno de Estados Unidos asegura que los hospitales se ven castigados por la demanda de salud que representan los ‘no asegurados’ y esto ocasiona un gasto de alrededor de 7 millones por cada hospital.

“Estos costos ascienden a aproximadamente $ 7 millones en promedio por cada hospital en los Estados Unidos, y pueden llevar a los hospitales a la insolvencia”, subraya el documento.

Te puede interesar

Advertisement