Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Renuncia de Orta evidencia pocos resultados en combate a inseguridad

Visitas

Luego de la renuncia de Jesús Orta a la SSC CDMX, diputados locales del PAN afirmaron que es un reconocimiento de los magros resultados en el combate a la inseguridad, por lo que el nuevo titular tiene el gran reto de construir una ruta para fortalecer a la policía y dar los resultados que los ciudadanos esperan.

El diputado Federico Döring, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local celebró que la jefa de Gobierno haya tomado la decisión de no tener más tiempo al frente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Jesús Orta, quien desde el inicio de su gestión, dijo dio muestras claras de incompetencia y falta de capacidad para esa enorme responsabilidad.

El legislador indicó que Omar García Harfuch tendrá el beneficio de la duda y será fiscalizado con la misma exigencia en dar resultados inmediatos para los habitantes de la Ciudad.

Döring recordó que nunca dejó de señalar como las cifras delictivas iban a alza, “y el señor Orta es responsable de la crisis de seguridad pública y de la profunda ineptitud e incompetencia en el manejo de las manifestaciones sociales recientes en la Ciudad”.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, dijo que la misión principal del nuevo secretario de Seguridad debe ser acabar con la impunidad y reducir la cifra negra alrededor de los ilícitos que se comenten al día en la capital.

“Sí, tenemos el temor de que sigan incrementando los homicidios, esto no puede seguir así, esto no debe de continuar así y es un reconocimiento, creemos que la renuncia es un reconocimiento y también un honor a la palabra”.

Insistió en que hoy en día, la autoridad no ha sabido resolver la problemática de seguridad, no obstante del incremento de elementos al pasar de 16 mil a más 20 mil en la corporación. “Esperamos que quien asuma el cargo de esta Secretaría le dé el resultado que anhelamos todos los que vivimos en CDMX”.

Döring y Barrera coincidieron en que las familias capitalinas buscan un modo de vida tranquilo sin temor a los asaltos o crímenes, por lo que refrendaron su apoyo y dieron su voto de confianza al nuevo titular, “Acción Nacional será un aliado en el combate a la delincuencia por el bien de la Ciudad”.

También te puede interesar:

Cambio en SSC, oportunidad para mejorar seguridad en la capital: Andrés Atayde

Te puede interesar

Advertisement