Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: Twitter

México

Identifican a presunto homicida de estudiante en Celaya

Visitas

La Fiscalía General del Estado publicó una serie de imágenes para dar con el paradero del presunto asesino del estudiante Gabriel Luna

México.- La Fiscalía General del Estado identificó al presunto responsable del homicidio de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, quien murió al ser apuñalado durante un asalto.

Mediante un comunicado se dio a conocer la identidad de Óscar Gerardo “N” alias La Mosca, señalado como el presunto autor material del robo y posterior ataque que terminó con la vida de Luna Ibarra. Al señalado se le acusa por los delitos de homicidio y robo calificado en perjuicio del estudiante.

“Se solicita la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación para localizar al presunto imputado Oscar Gerardo “N” cualquier dato que nos pueda llevar a su localización repórtalo al 01800DENUNCIA”

La publicación de la pesquisa aclara el comunicado se hace con fundamento en el artículo 106 tercer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El homicidio de Gabriel Luna ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del pasado sábado en la Avenida Tecnológico esquina con calle Hortensia de la colonia Valle Hermoso en el municipio de Celaya.

Se sabe que el presunto homicida habría amagado con una navaja a Luna Ibarra, estudiante de octavo semestre de ingeniería del ITC, para despojarlo de sus pertenencias. De acuerdo a las primeras investigaciones el joven no habría puesto resistencia al asalto y pese a ello fue apuñalado. Tras el ataque fue llevado a la sala de urgencias el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde murió pocos minutos después.

Gabriel era reconocido por sus compañeros, dado que representó en varias ocasiones al Tecnológico de Celaya con la selección de Voleibol. La muerte del joven generó una serie de manifestaciones que convocó a 9 mil personas en contra de la violencia en este municipio.

Te puede interesar

Advertisement