Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Andrés Manuel López Obrador se pronuncia sobre el movimiento del 68

Visitas

“Nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el movimiento del 2 de octubre de 1968, manifestándose porque nunca más haya una masacre como la ocurrida en Tlatelolco.

Pidió a los manifestantes hacerlo de manera pacífica, reiterando que en su gobierno quedó relegado el uso de la fuerza y que no actúa con excesos ni reprime manifestaciones.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, no se puede hablar ni siquiera de la razón de Estado, de que tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza, nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer, no vencer, persuadir, dialogar y vivir en armonía y en paz”, comentó el mandatario.

Aseguró que la autoridad va a estar a cargo de la manifestación sin impedir al movimiento, “Vemos muy bien que participen civiles de blanco, es el momento de llamar a la paz”.

“De un hecho lamentable, surge la esperanza de un México nuevo, mejor, no fue en vano esa lucha a partir de ahí empieza a haber una apertura y eso nos permite que se llevan a cabo los cambios en el país” así fue como exhortó a no olvidar el 68 afirmando que fue el inicio de una etapa nueva.

Te puede interesar

Advertisement