Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Piden prevención y atención integral para el sistema de salud local

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El diputado Ricardo Fuentes aseguró que el Sistema de Salud, busca atender a los pacientes de una forma integral que abarque todas las perspectivas y facetas del ser humano. Lo anterior en la primera mesa de trabajo “Diagnóstico de Factores que Impiden el Pleno Goce de Derechos de las Personas Mayores” en donde participó la titular de la SSA.

El Sistema de Salud de la Ciudad de México busca atender a los pacientes de una forma integral que abarque todas las perspectivas y facetas del ser humano, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y no sólo atender las enfermedades, aseguró el diputado Ricardo Fuentes Gómez de Morena.

“Me parece importante que cambiar este concepto que se tenía de un sistema de salud que buscaba a todas luces una función prioritaria de sanar la enfermedad y atender la emergencia…Volverlo integral y que sea cambiar la perspectiva que tenemos para vivir eso es muy importante”, subrayó.

Esta es la primera mesa de trabajo “Diagnóstico de Factores que Impiden el Pleno Goce de Derechos de las Personas Mayores” que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México con distintas dependencias del Gobierno central.

Fuentes Gómez también preguntó a la Secretaria de Salud local (SSA), Oliva López Arellano, si la red de 32 hospitales, 7 clínicas y 207 Centros de Salud, trabaja de forma coordinada con la los nosocomios federales para satisfacer la demanda de los usuarios que viven en el centro del país.

Finalmente, el legislador por Morena expresó su preocupación por la falta de información y en muchos casos engañosa o poco clara, en los productos ultraprocesados –mejor conocidos como chatarra –, los cuales desplazaron la dieta básica de los mexicanos y ha derivado en una epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes.

“En las etiquetas de los productos, viene información nutricional y no se entiende nada de lo que dice, uno no sabe a qué se refiere con el nivel de grasa, carbohidratos, grasas saturadas y traen un número y no sabemos si es mucho o poco, la idea es poner un concepto sencillo, simple”, comentó.

En esta primera mesa de trabajo la titular de la SSA, Oliva López Arellano habló sobre el “El Modelo de Salud en tu vida y el derecho a la Salud de Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México”.

En la segunda mesa estará presente Claudia Azar Cruz, Fiscal de Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Te puede interesar

Advertisement