Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Canaco presenta denuncias por daños causados durante manifestaciones

Visitas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de CDMX dijo que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades. 

México.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante los daños hechos por manifestantes, a quienes pidió identificar para aplicar todo el peso de la ley.

El representante empresarial denunció que nuevamente la protesta social fue tomada de rehén por grupos ajenos a las legítimas protestas de la sociedad para cometer actos de violencia.

Lamentablemente, el derecho a la libre expresión de las ideas se ve colapsado por personas cuyo interés es enrarecer el ambiente político, social y económico con intenciones poco claras. Y es que, destacó, la Canaco es una institución de interés público preocupada por el bienestar de la comunidad, por lo que resulta absurdo el ataque del que fue objeto el pasado 28 de septiembre.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Nos oponemos rotundamente a que estos grupos se apropien de las manifestaciones y el interés público, desvirtuando las causas legítimas de la protesta social, porque la violencia lo único que engendra es mayor violencia y confusión”.

El dirigente empresarial condenó así “los actos provocados por cobardes que se ocultan tras máscaras y pasamontañas y que de manera alevosa actúan contra cualquier objetivo público”, y que lo único que demuestran este tipo de actos es que no tienen una causa clara, ninguna causa justa, su objetivo es provocar, desestabilizar, dañar y agredir.

Informó que ya se han levantado las denuncias correspondientes y “esperamos que en el corto plazo las autoridades puedan identificar a estos delincuentes sin rostro y sin causa, y que se les aplique todo el peso de la ley”.

Poplawsky convocó a los grupos sociales que siempre se han manifestado de manera respetuosa, a que rechacen a estos vándalos, a que cierren la puerta a la violencia, a que denuncien a estos grupos que poco abonan a sus causas y que sí, en cambio, logran que la sociedad en general exprese su rechazo a quienes se manifiestan.

Después de los actos vandálicos que se presentaron durante la marcha a favor del aborto legal de este sábado en la Ciudad de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también condenó este tipo de acciones.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement