Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Foto: @Jaimea54

México

Trasladan a 900 reos más del penal de Topo Chico

Visitas

Otro grupo de 900 reos fue trasladado del penal de Topo Chico al de Apodaca debido al cierre de la prisión tras 76 años de existencia.

México.- Elementos de diversas corporaciones de seguridad se dieron cita hoy durante la madrugada en el penal del Topo Chico para el traslado de reos al Centro de Reinserción Social No. I, antes Apodaca. Elementos de Protección Institucional, Policía de Monterrey, Fuerza Civil y Guardia Nacional acudieron a las inmediaciones del centro penitenciario ubicado al norte de la ciudad, que se tiene previsto cierre sus puertas a partir del lunes 30 de septiembre. Al cierre de edición, una fuente informó que serían alrededor de 900 reos los que se trasladarían al penal de Apodaca.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León dio a conocer que acompañaría, en calidad de observadora, los traslados de las personas privadas de la libertad del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico a la cárcel ubicada en Apodaca, con el objetivo de verificar que se respeten los derechos humanos de la población penitenciaria.

Te puede interesar

Advertisement