Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Proponen trolebús que corra por Avenida Aztecas hasta Taxqueña

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Con la finalidad de incrementar las opciones de transporte para la población que vive en cerca de Avenida Aztecas, el diputado de Morena, Carlos Castillo propuso construir una línea de trolebús que corra de Avenida del Imán al Metro Taxqueña, sobre Avenida Aztecas.

El sistema de transporte del “Trolebús”, actualmente cuenta con 8 líneas. En su conjunto tiene una longitud de operación de 203.64 kilómetros.

El servicio cuenta con una flota de 290 trolebuses y tendrá un incremento de 40 unidades nuevas en operación para diciembre del presente año. Se estima un incremento del doble de viajes que se realizan diariamente.

Para el legislador de Morena, Avenida Aztecas es un corredor comercial de 3 y 4 carriles caracterizado por los grandes camellones con los que cuenta y que sirven de base para las torres eléctricas de alta tensión.

Actualmente Avenida Aztecas cuenta con un solo corredor de camiones concesionados que tienen la ruta Taxqueña- Avenida del Imán, con un precio base de 6 pesos.

“El poner en marcha una nueva ruta del servicio de trolebús sobre esta avenida traería muchos beneficios para la comunidad, como la reducción de los costos del pasaje general, la emisión de menores contaminantes y lograr mayor movilidad en la zona”, refirió.
En ese sentido, el congresista solicitó a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y al secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, para que realicen los estudios técnicos de presupuesto y factibilidad para la construcción de una línea de trolebús que corra de Avenida del Imán, desde la esquina de Delfín Madrigal al Metro Taxqueña, sobre Avenida Aztecas.

Te puede interesar

Advertisement