Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 16, 2022

CDMX

Las leyes educativas secundarias terminarán con el huachicol educativo

Por Omar Aguilar

 

Ciudad de México.- Se acabó el huachicol educativo, así celebró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán al congratularse por la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Mediante un video que se difundió en las redes sociales, el funcionario federal destacó que con estas nuevas leyes ya nadie va a poder “meter la mano” en las plazas, ya que se tendrá un sistema totalmente transparente.

Insistió que la legislación aprobada es una “caja transparente” para la asignación de plazas docentes, pues el proceso será público y abierto a los interesados y a la sociedad en su conjunto.

“Nosotros encontramos desafortunadamente en la Secretaría de Educación Pública, en todo el sistema educativo nacional, lo que yo le llamo el huachicol educativo. Esto, con estas leyes vamos a poder terminarlo y nadie va a meter mano en las plazas, va a ser un sistema totalmente transparente y con una cosa que para mí es fundamental: los resultados de este sistema para la admisión, la promoción y el reconocimiento, se van a dar en un acto público”.

El titular de la SEP dijo que la legislación aprobada por el Legislativo ayudará en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, bajo los principios de equidad y calidad, marcadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos acabar con la corrupción en el sector educativo abajo y arriba. Nosotros desafortunadamente encontramos en la Secretaría de Educación Pública y en todo el sistema educativo nacional lo que yo llamo el huachicol educativo”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement