Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los ojos de la capital

¡El personaje incómodo!

Visitas

Hace unos días, en las instalaciones del Canal de Tv del Congreso de la Ciudad de México, hizo su aparición un personaje famoso en la pantalla chica durante prácticamente toda la última legislatura de la otrora Asamblea Legislativa, cuando los pesos pesados marcaban el ritmo, usando los colores amarillo y negro.

Cercano siempre a la delegación, ahora alcaldía Álvaro Obregón, César Aldama llegó, primero, a la Oficialía Mayor, con ayuda de su cuate el exsecretario técnico de la morenista, Guadalupe Morales, el Maestro Alfonso Vega González, y ahora titular de esa área, pero luego le dieron la orden de presentarse al canal a desalojar el inmueble y resguardar el mobiliario.

Lo que nadie se explica y, menos los grupos morenistas, es cómo permitieron la llegada de dos personajes muy cercanos y que aún traen el tufo amarillo y negro de los aires que llegan de la alcaldía Álvaro Obregón.

César Aldama, personaje infiltrado en las huestes morenistas, ha sido también cercano a Humberto Morgan Colón, personalidad que, con los colores del PRI, PAN y PRD se desempeñó en distintas etapas como asambleísta, funcionario de la delegación Álvaro Obregón, fue responsable del Programa de integración y educación alternativa de la Secretaría de educación del Distrito Federal, además de ser coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la CDMX con Miguel Ángel Mancera. Cuentan que la llegada de ambos personajes no fue muy bien recibida por la mayoría de Morena.

EL que ya se metió en una bronca, es el diputado Nazario Sánchez, pues desde el 19 de septiembre el diputado de Morena notificó haber enviado al Instituto Electoral de la Ciudad de México 38 cajas con 56,184 folios, para realizar el análisis, verificación y procedencia de las firmas que respaldan la iniciativa ciudadana de Ley Chambeando Ando. Pero cuál fue la sorpresa que al IECDMX no ha llegado nada.

Te puede interesar

Advertisement

Los ojos de la capital

¡Fiestas y masajes!

136 lecturas

Hugo Hernandez

Bien dicen que el amor es traicionero y puede provocar renuncias, despidos y hasta perder la dignidad. En el Congreso de la Ciudad de México, la serie de pifias y errores que se han cometido le han costado varios miles de pesos a los capitalinos, quienes tienen que desembolsar para pagar los altos sueldos de los servidores públicos.

Apenas este lunes 9 de diciembre, la Maestra Carina Piceno Navarro, presentó su renuncia al cargo de Coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso capitalino, efectiva a partir del 16 de diciembre, argumentando que así ‘conviene a sus intereses’. Es decir, todo parece que aguantará a que se apruebe el Presupuesto 2020 antes del 15 de diciembre.

Se habla de que la renuncia se generó luego de los errores provocados por la relación amorosa entre Carina y el exConsejero Jurídico de la capital, Héctor Villegas, a quien también le pidieron dejara el cargo. Eran tantos los momentos de pasión, que se distrajeron de sus funciones y los errores comenzaron a salir a la luz.

Al grado de que la cuota del diputado Eduardo Santillán contrataba a empresas de masajes para que fueran a sus oficinas de Gante, para que la atendieran como se merece, luego de una extenuante sesión.

Dicen que hasta organizaba fiestas con cargo al Congreso, pero todo se terminó. Carina Piceno viene de la VI Legislatura de la ALDF y pudo evadir requisitos para ocupar el cargo, pues no tiene conocimiento en la materia, tiene una carrera de Pedagoga.

ALEXIS YÉPEZ, funcionario del Gobierno capitalino y personaje cercano a Francisco Chíguil,Beatriz Rojas y al jefe de la Tribu de Morena, fue balconeado en redes sociales por despojar de su mercancía a indígenas que pretendían comercializar sus productos en la entrada de las oficinas del Gobierno local. En las imágenes, se ve al funcionario de chaleco verde arrebatando la mercancía y corriendo cual ladrón.

Te puede interesar

Advertisement