Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sí al desarme, sí a la paz, llegó por tercera ocasión a Tlalpan.

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Por tercera ocasión se instaló el módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Tlalpan, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en Ignacio Allende 13, Pueblo de San Miguel Topilejo, donde a partir de este lunes y hasta al 4 de octubre, la población podrá acudir a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo.
La Directora General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó a la ciudadanía que esta acción busca prevenir los accidentes provocados por el uso de armas de fuego y trabajar con la comunidad para visibilizar la violencia y fomentar la paz.

Explicó que con Sí al desarme, sí a la paz, del 21 de enero a la fecha se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 66 armas de fuego, de las cuales 3 mil 305 son cortas, 513 largas y 248 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 875 mil 421 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

Invitó a los habitantes de la zona a abstenerse de usar armas de fuego y de lanzar disparos al aire en las próximas fiestas patronales que tendrán lugar en San Miguel Topilejo, a fin prevenir accidentes.

Te puede interesar

Advertisement