Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 6, 2022

FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

México

Niño genio de la UNAM denuncia acoso por parte de profesores

A Carlos Santamaría, primer niño en estudiar una licenciatura en la UNAM, le fue otorgado un amparo tras denunciar acoso escolar y difamación por parte de un profesor

México.- Carlos Santamaría Díaz, primer niño estudiante en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció ser víctima de acoso escolar  y difamación por parte de un profesor de la Facultad de Ciencias.

Un tribunal federal  otorgó un un amparo al menor de 13 años, con expediente 42/2019, donde se denuncia al profesor José Antonio Alonso Pavón, quien imparte Taller 4 biología sintética en la coordinación de Biología Celular.

Además, también se acusa por omisión a la directora de la Facultad de Ciencias, de la secretaria General de la Facultad, del coordinador de Biología Celular y del Coordinador Jurídico.

FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

En la denuncia interpuesta por el padre del menor, Fabián, se apuntó que dicho profesor cuestionó la capacidad académica de Carlos, además de que se detalló que amenazó con realizar acciones para mostrar que no merecía estar en dicha licenciatura de la UNAM.

“Torpemente convoca medios de comunicación garantizando que ‘las cosas arderán y que arderán bien’, asimismo, reta a mi persona que tengamos una confrontación personal bajo las palabras ‘me tomaré un cafecito contigo dentro de la facultad’”,se lee en el amparo.

“El acoso y la difamación son delitos que no debemos encubrir ni tolerar jamás dentro de la UNAM y menos los cometidos por personal académico de nuestra máxima casa de estudios”, se apuntó en el documento.

El amparo busca que la UNAM repare el daño ocasionado al menor, en donde se pretende darle un ambiente sin ningún tipo de violencia con el perfeccionamiento de la Legislación Universitaria.

Dicho tribunal también resolvió que deberán ser evaluadas las repercusiones del entorno psico-social de Carlos, debido a las críticas de las que es parte.

Con información de El Financiero

Te puede interesar

Advertisement