Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El presidente, el gobernador de Guanajuato y asistentes honraron a los elementos de la Semar que perdieron la vida ayer.

CDMX

El 19 de Septiembre ‘Día de construir comunidad’

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México se trabaja una iniciativa para declarar el 19 de septiembre, como el ‘Día de construir comunidad’, con la intención de reconocer la reacción y el gesto de solidaridad que tuvo la población después del sismo del 2017.

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos declaró que sería oportuno declarar este día que, es tan importante para la ciudad, como el día de ‘construir comunidad’, pues se trata de una fecha representativa para todos en la capital.

“Evidentemente dentro de la iniciativa, vienen acciones que se tendrán que llevar a cabo para que se logre esto, y vayamos creando cultura. El hecho de que lo hagamos nuestro, y que lo vayamos mencionando, y que esta solidaridad que se menciona sólo cuando vivimos una tragedia, sea que lo hagamos todos los días”.

En entrevista, la legisladora local hizo un llamado para que a través de dicha iniciativa se aglutine a la sociedad y se sume a ese gesto de solidaridad, no sólo en momentos de desastres. “Debemos de tener ese sentido de pertenencia, por eso consideramos que es una iniciativa importante para la sociedad y los capitalinos”.

Sobre el tema de la reconstrucción, la diputada justificó el proceso y dijo que las administraciones anteriores los ‘dejaron en ceros’ y que fue a partir de la promulgación de la Ley cuando se empezó desde conformar un censo, “pues se decía que había 7 mil afectados en sus viviendas, y ya llegamos a 20 mil”, aclaró.

Te puede interesar

Advertisement