Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Con 7 mil mdp será suficiente para la reconstrucción

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto anunció que hasta el momento se han comprometido dos mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y que antes de concluir el año se destinarán otros mil quinientos millones de pesos.

“El Fideicomiso para la Reconstrucción tuvo tres mil quinientos millones de pesos en este año. Estoy calculando una cantidad similar que, la tenemos que platicar con la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y, por supuesto, pasar por este Congreso de la Ciudad de México”.

En entrevista al término de la Sesión Solemne en el Congreso local, el Comisionado aseguró que con los 3 mil 500 millones de pesos de este año, sumados con la misma cantidad para el 2020, se estarían dando por atendidas las 20 mil personas damnificadas.

“Vamos bien en el plan, tenemos entre un 25 y 30% de avances de obra. A finales de año debemos tener de siete mil viviendas unifamiliares iniciadas y alrededor de 200 edificios en atención para que en el 2020, el próximo año, terminemos toda la vivienda unifamiliar y en el 2020 iniciemos la obra de todos los edificios que no hemos iniciado este año, para que en el 2021 solo estemos entregando, los edificios que iniciarán en el 2020”, subrayó.
César Cravioto aseveró que para el 2021 ya no habrá ni una sola obra por realizar, y solamente se dedicarían a entregar las viviendas reconstruidas. “Nuestra meta es que para el cuarto aniversario del sismo, todos los damnificados ya estén en su hogar y hay que recordar que la administración anterior habló de seis años que se iba a llevar la reconstrucción. Nosotros, esta administración, está sacando la reconstrucción en dos años”.

Te puede interesar

Advertisement