Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Así se vivió el Macro Simulacro 2019 en la CDMX

Visitas

Ciudad de México. El Macro Simulacro 2019 se llevó a cabo a las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre satisfactoriamente y sin algún incidente, conmemorando así los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017.

Horas antes del simulacro, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este 19 de septiembre se realizaría el Simulacro en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017, informando que sonará la alerta sísmica original, invitándolos a que participarán responsablemente.

Afortunadamente no se reportaron incidentes y se hubo una gran participación en todas las alcaldías de la Ciudad de México, en las cuales lo llevaron a cabo de manera diferente, siempre recordando a las victimas de los sismos pasados.

Aquí te traemos como se vivió este momento en las alcaldías más representativas de la Ciudad de México.

Paseo de la Reforma

Los 12 mil 139 altavoces emitían el sonido de la alerta sísmica, y este fue uno de los simulacros más representativos ya que se incluyó hasta una representación de las personas que perdieron la vida por los sismos.

Alvaro Obregón 

Esta alcaldía es una de las protagonistas del simulacro ya que en ella se encuentra el edificio Álvaro Obregón 286, el cual fue derrumbado en el sismo de 2017.

Zócalo Capitalino 

En el corazón de la Ciudad de México se conmemoró los sismos con un gran silencio para todos los que perdieron la vida en sismos pasados. La gente que ahí se encontraba se entregó al simulacro.

Polanco 

Polanco es una de las zonas más urbanizadas, sin embargo trabajadores y habitantes participaron en el simulacro y desalojaron los edificios en cuestión de minutos.


 

Te puede interesar

Advertisement