Visitas
La jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum, salió bien librada en el Congreso capitalino, durante su Primer Informe de labores que por ley presentó.
Los diputados Jorge Gaviño, del PRD y Mauricio Tabe, del PAN, quisieron aprovechar el foro para criticar al Gobierno, en materia de seguridad y feminicidios.
Callaron cuando Sheinbaum les preguntó dónde estaban el sexenio pasado cuando los feminicidios estaban a la orden del día y se clasificaban como suicidios.
Aquí vale decir que el perredista, antes aliancista, estaba en la dirección del STC-Metro, quien por cierto dejó en pésimas condiciones este medio transporte.
El segundo en ese entonces era dirigente del PAN en la capital y junto con su bancada se aliaron con el partido en el poder –PRD– para hacer mayoría y cerrar todas las puertas a las inconformidades de la oposición.
Hoy del otro lado de la mesa, ambos se rasgan las vestiduras criticando a la 4-T, pero se les olvida que el primero tuvo la oportunidad de recuperar el esplendor del transporte más importante de la capital y no lo hizo, y el segundo nadó de a muertito yendo de la mano con un Gobierno autoritario y omiso que entregó la Ciudad a intereses privados y a la delincuencia.