Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Maduro se impondrá ante las amenazas de Trump y Bolsonaro

Visitas

Brasil. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó que “la paz” se impondrá “frente a las amenazas y locuras” de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de “estúpidos” a quienes consideran a su Gobierno como una dictadura.

“No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz”, dijo el mandatario venezolano en una entrevista publicada este martes por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El mandatario consideró una “locura” querer imponer un “cambio de régimen con visión militar” y afirmó que es “tiempo de respeto al derecho internacional” y “a la autodeterminación de los pueblos”.

Durante la entrevista concedida a la periodista brasileña Mónica Bérgamo, Maduro calificó a Bolsonaro de “extremista ideológico”, una “especie de Hitler sudamericano” que, según recordó, recientemente declaró su admiración por el exdirector chileno Augusto Pinochet.

Por termino el presidente justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela “es torturada”, “perseguida” y “sometida a una persecución financiera, comercial” y acusó a la oposición de querer “derribar inconstitucionalmente la revolución”.


 

Te puede interesar

Advertisement