Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Cientos de familias Huixquiluquenses asistieron al tradicional grito de Independencia

Visitas

Por Pablo Cruz Alfaro

 

HUIXQUILUCAN, MEX.- Ante cientos de familias, en un ambiente de fiesta y fervor patrio, el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, dio el Grito de Independencia, para recordar el 209 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia.

En punto de las 23:00 horas, desde el balcón principal del Palacio Municipal, el Alcalde recordó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Matamoros.

La celebración realizada en la Explanada Municipal continúo con espectaculares fuegos pirotécnicos y la presentación estelar de mi banda El Mexicano, que puso a bailar a los asistentes el resto de la noche.

De manera simultánea en las sedes alternas de Pirules, Magdalena Chichicaspa y San Fernando, los huixquiluquenses se reunieron para celebrar el inicio de la Lucha de Independencia.

Este lunes 16 de septiembre, el alcalde Enrique Vargas del Villar; la presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco y los integrantes del Cabildo, encabezaron el tradicional desfile para conmemorar a los héroes patrios, en donde participaron servidores públicos, estudiantes y la organización de charros del municipio.

Con carros alegóricos, música y teniendo como testigos a los huixquiluquenses que desde temprana hora se concentraron en las principales calles de la Cabecera Municipal, participaron 3 mil 375 servidores públicos, 2 mil 241 alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior; 300 soldados del servicios militar, 365 integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Así como 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México; 52 integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate, 35 de Protección Civil, 40 charros, 40 semovientes, 8 binomios canófilos y 51 vehículos automotores.

Los festejos patrios se realizaron con tranquilidad, ya que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco durante la noche del 15 y el desfile del 16.

Te puede interesar

Advertisement