Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Alertan sobre campaña de violencia contra mujeres en redes

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en 2017, en Twitter existen hashtags como #MenosDerechosAMujeres, #putipobres y #SiNoTeGolpeaNoTeAma que en su momento se convirtieron en tendencia; mientras que en Facebook también hubo campañas de odio y gran parte de los mensajes provenían de hombres, amigos, familiares y la pareja de la víctima.

En ese sentido, el Congreso de la Ciudad de México busca diseñar y ejecutar políticas que garanticen la erradicación de la violencia cibernética en contra de las mujeres, y pedir al Gobierno capitalino para que monitoree redes sociales y sitios Web en la ciudad.

Al respecto, el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín dijo que existe una actitud sociópata, “se trata de ataques masivos contra mujeres por el simple hecho de serlo. Es un reflejo de la cultura machista y patriarcal que vivimos, motivada en buena medida por el anonimato de las redes, pero también porque a pesar de los esfuerzos y las grandes campañas de concientización existe una sociedad que minimiza la situación o simplemente no es capaz de verlas como víctimas”, señaló.

En consecuencia, el congresista pidió a las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Mujeres, la Procuraduría General de Justicia y a la Agencia Digital de Innovación Pública, todas de la Ciudad de México, para convocar a mesas de trabajo a las empresas Facebook y Twitter a fin de generar un protocolo de atención a víctimas de violencia de género a través de medios digitales.

Te puede interesar

Advertisement