Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Comerciantes convocan a debate para conformar la Ley de Trabajadores No Asalariados

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Luego de que varios grupos parlamentarios en el Congreso de la Ciudad presentaron su propuestas para conformar la Ley de Personas Trabajadoras No Asalariadas, un grupo de comerciantes en la vía pública, encabezados por Diana Sánchez Barrios, convocaron a todas las fuerzas políticas a un debate para integrar en dicho marco jurídico la regulación del espacio público para ejercer el comercio.

“Ese debate debe enriquecer y presentar el mejor proyecto. Para mí, lo más importante es que los comerciantes tengan garantizados sus derechos humanos en el espacio público, dejen de ser violentados, y dejen de ser abusados”, declaró Sánchez Barrios.
Hace unos días, acudió a este Congreso para presentar su propuesta ‘Chambeando ando’, la cual destaca la conformación de un Comité integrado por comerciantes y vecinos de cada Alcaldía, para que ahí se tomen las determinaciones de políticas públicas ‘objetivas’.

“Ahí se va a consensar de cómo se va a trabajar, en qué horarios, qué puntos, qué nuevo modelo de comercio, junto con los vecinos, para que erradiquemos este crecimiento del comercio que ha desbordado las mismas alcaldías y no las organizaciones, y que de ahí saquemos un diagnóstico situacional a favor de todas y de todos”, refirió.
Detalló que dentro de su propuesta, está la definición del pago de los impuestos que deberán hacer los comerciantes informales, dinero, dijo, que impactará directamente en beneficio de cada alcaldía.

“No es una iniciativa pro comerciantes, eso es falso, es una iniciativa de cómo se va a regular, cómo se va a organizar y darle un marco jurídico, para ir erradicando, sobre todo, la violencia que vivimos, pero no sólo eso, también la corrupción, queremos transparencia de nuestros pagos, que se reconozca nuestro trabajo, queremos tener seguridad social, y erradicar esa discriminación sistemática que vivimos”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement