Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

México

Suspenden festejo de fiestas patrias en municipio de Michoacán

Visitas

El pasado domingo 8 de septiembre ocurrió una balacera en el centro de Buenavista Tomatlán, dejando un saldo de dos heridos.

México.- El alcalde de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez, informó que no habrá festejos patrios, tales como el Grito de Independencia el 15, ni el desfile cívico del 16 septiembre, debido a que no se cuentan con las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

De acuerdo con medios locales, esta determinación se debió a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público con motivo de los festejos del mes de septiembre.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado hubo una balacera a unos cuantos metros de la plaza principal de la cabecera municipal, donde estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.

El municipio de Buenavista, en Tierra Caliente, sería el segundo donde se cancelan las actividades del mes patrio, después de Tepalcatepec, debido a la violencia y el temor de algún tipo de atentado en contra de la ciudadanía.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement