Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Asaltan módulo del diputado local Héctor Barrera: La Policía llegó después de 40 minutos

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El módulo de Atención Ciudadana del panista Héctor Barrera fue asaltada, junto con otras viviendas particulares de la colonia Country Club, en la alcaldía de Coyoacán.

Al respecto, el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reprobó que durante los 12 meses de Gobierno con Morena en la CDMX, no se haya logrado tejer una estrategia de blindaje al ciudadano frente a los embates de la delincuencia y de reacción para atender emergencias.

Para el legislador del GPPAN, han sido constantes las quejas y preocupación de las y los vecinos por la falta de una pronta atención cuando se requiere de auxilio o apoyo por parte de patrullas; tardan hasta una hora en llegar después de los delitos.

Dijo que el pasado 21 de agosto, en la colonia Country Club, tres casas, incluida la Casa Ciudadana de Atención Legislativa, fueron víctimas de la delincuencia, como se hizo constar en las carpetas de investigación: CI-FCY/COY-3/UI-2 S/D/01074/08-2019 y CI-FCY/COY-3/UI-2/S/D/01074/08-2019.

En los tres casos fueron forzadas las cerraduras en los inmuebles y en dichas carpetas de investigación, se hace constar que requieren el auxilio para su atención aproximadamente a las 10:30 horas y conforme a declaraciones de los vecinos, las unidades acudieron a brindar atención después de 40 minutos.

Recordó que pese a las recientes inversiones y equipamiento, además de estrategia en cuadrantes, con opaco proceso, hay casos muy particulares presentados en Coyoacán y en la CDMX.

Citó un caso más donde una persona que vive sobre la calle Mariquita Sánchez, en la CTM Culhuacán sección VII, fue víctima de la delincuencia por tercera vez en un periodo de tres meses. Le abrieron su automóvil las mismas veces y al solicitar auxilio, los oficiales tardaron más de 40 minutos en llegar.

El legislador exigió al Secretario de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez, implementar acciones inmediatas para que se reduzcan los tiempos de respuesta de los elementos asignados a los 847 cuadrantes y que se atienda de manera pronta y expedita, derivado en que un cuadrante se divide en manzanas.

Añadió que el arrendamiento de mil 885 nuevas patrullas, las autoridades capitalinas deben duplicar la presencia de la policía en las calles de la CDMX, así como disminuir el tiempo de respuesta de 40 a 3 minutos.

Te puede interesar

Advertisement