Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

El documento en poder de Tabasco HOY sustenta el fallecimiento del exsecretario de Finanzas Amet Ramos en la CDMX.

100% Deportes

Acta confirma muerte de Amet por infarto agudo

El documento en poder de Tabasco HOY sustenta el fallecimiento del exsecretario de Finanzas Amet Ramos en la CDMX.
Visitas

Centro, Tabasco

Amet Ramos Traconis, ex secreta­rio de Planeación y Finanzas, mu­rió de un un infarto agudo al mio­cardio, señala el acta de defunción emitida el pasado 11 de abril por la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, la cual fue entregada a Miguel Eduardo Rivero Benitez, quien no tiene parentesco alguno con el ex funcionario.

De acuerdo al documento del que Grupo Cantón tiene una co­pia, Amet Ramos Traconis, quien asumió el cargo de tesorero del estado el pasado 31 de diciembre del 2014, tenía 62 años; vivía en Pico de Verapaz 449 T-17, Jardi­nes de la Montaña, que pertenece a la citada alcaldía y murió a las 03:30 horas víctima de un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca aguda, según se estable­ce en el acta número 4 mil 728.

El documento oficial emitido por el Registro Civil de la CDMX, refiere que el médico Irwing Ba­ruxh Cortés Palacios fue quien certificó la muerte del ex funcio­nario Nuñista, quien fue crema­do ese mismo día de su falleci­miento en la funeraria J. García López Pedregal. Y quien se hizo cargo de tramitar esta acta de defunción fue Miguel Eduardo Rivero Benitez, persona que de acuerdo al mismo documento no es familiar, incluso se omitió también el nombre de los padres de Amet Ramos Traconis.

Amet, muerto, acta, defunción

CON SOLO ¡72 PESITOS!
Esta acta fue posible obtenerla debido a que en el registro civil existen maquinas especiales que con solo pagar 72 pesos la impri­me, solo basta con tener el nom­bre completo de la persona para poder accesar a ella, cosa que aun no ha podido la Fiscalía General del Estado (FGE), quien sigue en espera de que se la envíen las au­toridades de la Ciudad de México.

Amet Ramos Traconis fue se­cretario técnico del entonces go­bernador Arturo Núñez Jiménez, del 1 de enero al 30 de diciembre del 2013; posteriormente del 31 de diciembre de 2013 al 31 de di­ciembre del 2014 se desempeñó como secretario de Administra­ción y desde esa misma fecha al 31 de diciembre del 2018 fue el encargado del manejo de las fi­nanzas públicas del estado.

Según el titular del Organo Superior de Fiscalización (OSF), Alejandro Alvarez González, la muerte de Ramos Traconis no exime de responsabilidades a quienes lo acompañaron en la secretaría de Planeación y Finan­zas, quienes deberán dar cuenta por la observación al ejercicio presupuestal del 2018 de 3 mil 490 millones 725 mil 089 pesos con 19 centavos.

“Hay varios responsables no nada más el titular de Finanzas, aquí va dependiendo la respon­sabilidad y quiénes son los que hayan firmado los diferentes do­cumentos”, aseveró.

SERIE DE IRREGULARIDADES
En el informe de resultados en­tregados por el OSF, se señala que a la secretaría de Planeación y Finanzas se le encontraron una serie de irregularidades, como lo es un pasivo por mil 200 millones de pesos que no fueron pagados en corto tiempo; la compra de 2 terrenos en el municipio de Cen­tro por un monto de 120 millones de pesos; y se tuvieron gastos personales que no pudieron ser comprobados y se encontraron “aviadores” en la nómina.

Te puede interesar

Advertisement