Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Ex servidores públicos tendrán que responder por el monto de 3 mil 490 mdp observados por el OSFE.

Uncategorized

Si murió Amet pagarán otros

Ex servidores públicos tendrán que responder por el monto de 3 mil 490 mdp observados por el OSFE.
Visitas

Centro, Tabasco

El titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Alvarez González, aseguró que en el caso de la Secretaría de Finanzas donde se hicieron observaciones por un monto de 3 mil 490 millones 725 mil 089 pesos, al haber fallecido quien fuera su titular, Amet Ramos Troconis, serán los demás ex servidores públicos de esta dependencia quienes tendrán que responder, negando que se vayan a “sepultar” las irregularidades encontradas.

“Hay varios responsables, no nada más el titular de Finanzas, aquí va dependiendo la responsabilidad y quienes son los que hayan firmado los diferentes documentos como órdenes de pago, salida de recursos, comités de compras, son varios los que pudieran ser presuntos responsables”, indicó el funcionario estatal.

En entrevista, el Fiscal Auditor, Alejandro Álvarez González, negó que con la muerte sorpresiva del ex titular de la Secretaría de Finanzas, Amet Ramos Troconis, vaya a quedar sin castigo a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos. “Es una cadena de responsabilidades lo que lleva la utilización y el ejercicio de los recursos”, aseveró.

De acuerdo al informe de resultados, en el 2018 en la Secretaría de Finanzas, se hicieron observaciones por 3 mil 490 millones 725 mil 089 pesos con 19 centavos, que representan el 79.47 por ciento del monto total señalado por OSFE en la cuenta pública del último año del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, que asciende a 4 mil 392 millones 138 mil 904 pesos.

LA REVISIÓN
Se revisaron los recursos estatales y federales que manejó la citada dependencia, en donde se encontró una serie de irregularidades, como lo es un pasivo por mil 200 millones de pesos que no fueron pagados en corto tiempo; la compra de 2 terrenos en el municipio de Centro por un monto de 120 millones de pesos; se tuvieron gastos personales que no pudieron ser comprobados y se encontraron “aviadores” en la nómina.

Hay que recordar que Amet Ramos, de acuerdo a sus familiares, falleció en la Ciudad de México el 11 de abril, sin embargo y para asegurarse que así haya ocurrido, la Fiscalía General del Estado, ha solicitado al registro civil de esa entidad una copia certificada del acta de defunción.

Te puede interesar

Advertisement