Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Relanzamiento de Nissan. La planta de Aguascalientes ya ensambla el modelo y en octubre la armadora de Cuernavaca comenzará también su fabricación.

Inicia producción en México del Versa para exportación

Relanzamiento de Nissan. La planta de Aguascalientes ya ensambla el modelo y en octubre la armadora de Cuernavaca comenzará también su fabricación.
Visitas

Con miras a recuperar mercado con un vehículo que brindará tecnologías avanzadas en un segmento de volumen, Nissan Mexicana comenzó la producción del Versa 2020 en su planta de Aguascalientes A1 y en octubre iniciará la producción de este modelo en la planta de Civac, Cuernavaca, Morelos.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Román, comentó que la nueva versión de este automóvil será un cambio en la línea de productos que ofrece la marca, pues están apostando a brindar tecnología en donde tradicionalmente no se ofrece este tipo de especificación.

Para el cambio de líneas de producción en la planta de Aguascalientes A1, Nissan Mexicana invirtió 278 millones de dólares; se trata de la primera apuesta de la marca para iniciar una serie de relanzamiento de su gama, adelantó el presidente de Nissan Mexicana.

La edición 2020 de Versa se enviará a 88 mercados alrededor del mundo, señaló por su parte Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, por lo que esta nueva generación tendrá presencia global.

De la inversión anunciada, 83 millones de dólares fueron para el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Además, para herramental en materia de proveeduría, el cual es necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo, se destinaron 78 millones de dólares y 117 millones para la nueva generación del motor.

En la planta Aguascalientes A1 se producen mil 330 vehículos por día, lo que representa una unidad cada 55 segundos, específicamente el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día, estimó Ávila. En esta planta trabajan 6 mil personas de manera directa.

El vicepresidente de Manufactura adelantó que la apuesta de Nissan en sus plantas de producción es transitar hacia la manufactura 4.0 conforme se vaya requiriendo en el mercado. Refirió que para adecuar las nuevas necesidades de manufactura para el nuevo Versa trabajan desde hace tres años con los proveedores, con el propósito de caminar juntos hacia el futuro.

“Con innovador diseño, nuevos sistemas de seguridad y tecnologías únicas en su segmento, estamos seguros que continuará conquistando el mercado nacional e internacional”, agregó Ávila.

Honda cambia de estructura

Honda de México informó que transferirá la producción del crossover HR-V que se fabrica en la planta de Guadalajara, Jalisco, y concentrará toda la producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato, a partir de principios de 2020. En Guadalajara enfocará sus operaciones en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Aclaró que no habrá despidos.

Te puede interesar

Advertisement