Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Toman la FCPyS de la UNAM en protesta por la visita de Ricardo Anaya

Visitas

Ciudad de  México. En la mañana de este viernes fue tomada La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de encapuchados en protesta contra la visita del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los estudiantes del plantel aseguran que la llegada de Anaya a la facultad es prueba de la “ultraderecha” que existe en la Universidad.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado. Así también, insistiendo en que no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros”, mencionaron.

El diplomado que presuntamente daría el panista en la FCPyS se titula Política mexicana contemporánea, una mirada plural que tendría una duración de 120 minutos.

También se esperaba la participación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el economista Rolando Cordera, Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud durante la gestión de Felipe Calderón y José Woldenberg, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano,  entre otros.

Hasta el momento la UNAM no ha declarado nada al respecto, sin embargo en las redes sociales circulan videos e imágenes de la toma de la facultad, acompañados de textos en contra del ex candidato del PAN.


 

Te puede interesar

Advertisement