Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Se fusionan La Santanera y Maldita Vecindad

Visitas

Harán gira por todo México, América y Europa

 

Ciudad de México.- Después de la exitosa presentación que tuvo la Sonora Santanera de Carlos Colorado el pasado mes de junio en el Auditorio Nacional, donde se hizo acompañar de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, con lo que interpretó los temas La Boa y Kumbala, nació la idea de fusionar ambos géneros musicales y dar paso a la gira que han denominado La Vecindad de La Santanera, la cual comenzó hace dos días con gran éxito en la Feria de Tijuana.

En entrevista con Grupo Cantón, Gilberto Navarrete, director de La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda, explicó que La Maldita Vecindad y ellos unirán su música por primera vez en un mismo escenario y harán un extensa gira por todo México, América Latina y Europa.

“Hubo un acercamiento de La Maldita con nosotros y aceptamos fusionar nuestros géneros; es algo muy halagador y novedoso, pues va a ser la primera vez que dos agrupaciones de este nivel se junten y hagan gira juntos; además esta fusión de ritmos nos va permitir llegar a diversos públicos y marcará la renovación de La Santanera, pues queremos comenzar a mostrar cambios en nuestra música a partir del 2020 y meternos de lleno en el gusto de las nuevas generaciones”, señaló Navarrete.

La gira La Vecindad Santanera inició el 5 de septiembre en Tijuana, y continuará en Mexicali, Baja California; en el Auditorio Guelaguetza, de Oaxaca; el Centro de Convenciones y Polyforum, de Chiapas; la Arena Ciudad de México, en la CDMX, y la Arena Monterrey, en Nuevo León.

FRASE

“Nosotros fuimos los primeros en fusionar nuestra música con Panteón Rococó, Salón Victoria, DLD y La Maldita Vecindad en el Teatro Metropólitan, en el disco del 60 aniversario. Desde entonces hemos hecho esas fusiones y realmente rompimos la barrera que después otros copiaron”, GILBERTO NAVARRETE, DIRECTOR DE LA SANTANERA

Te puede interesar

Advertisement