Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Mamá de ‘El Chapo’ le enviará carta a AMLO

Visitas

Después de un largo tiempo la mamá de Guzmán Loera por fin logró tener comunicación con su hijo

México.- La madre del Chapo, Consuelo Loera, ya pudo hablar con su hijo, quien fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años, así lo informó el abogado José Luis González Meza.

“La señora se sintió muy fortalecida”, dijo el abogado, y sin duda el ánimo del Chapo cambió por completo, esto después de las recientes declaraciones de sus abogados, quienes dijeron estar preocupados por el estado de salud del exlíder del Cártel de Sinaloa, a quien lo vieron “triste y diferente”.

La comunicación que se dio entre El Chapo y su madre, de 91 años, fue vía telefónica, ya que a Consuelo se le negó en junio pasado la VISA para poder visitarlo.

Desde la prisión en Colorado al Chapo lo contactaron con su madre, hasta la comunidad de La Tuna, en Sinaloa, donde actualmente vive para decirle que estaba bien, de acuerdo con declaraciones de los abogados de Guzmán Loera.

El litigante dice que en la primera llamada, el 19 de agosto, estaban también presentes las hermanas de Guzmán Loera y sus hijas más pequeñas, y una semana después, solo su madre le envió bendiciones.

Además , el defensor del Chapo señaló que la mujer de 91 años le dijo a El Chapo que su lucha no ha terminado.

La señora Consuelo le enviará hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una carta expresándoles su interés de que su hijo sea repatriado a México.

Con ese objetivo, los defensores buscarán nuevos amparos ante la Suprema Corte de Justicia argumentando que la extradición estuvo fuera de la ley.

Será a finales de este mes, aseguraron sus abogados, que tendrán otra llamada.

Con información de Debate

Te puede interesar

Advertisement