Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Presentan personas privadas de su libertad obra de teatro

Visitas

Personas privadas de la libertad del Reclusorio Norte presentaron la obra “Tierra Libre” en el Teatro Helénico, a invitación de la Secretaría de Cultura federal.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, indicó que el grupo teatral, conformado por 10 personas, presentará en los próximos días la misma obra de teatro en el Complejo Cultural Los Pinos, como parte de las actividades que realizan para su reinserción social.

Explicó que este grupo trabaja con el colectivo “Arte Sin Frontera”, el cual se ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

Mencionó que lo que presentan es una obra teatral de inclusión, en la cual las 10 personas privadas de su libertad realizan distintas disciplinas en el escenario, como son la danza aérea, prehispánica y barras paralelas, además recitan en lengua náhuatl.
Informó que actualmente más de 40 por ciento de personas privadas de la libertad del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México participa en alguna actividad artística, cultural o deportiva.

Te puede interesar

Advertisement