Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

ONU denuncia detención de niños migrantes en EU

Visitas

Estados Unidos. Sin duda los niños migrantes son los que más sufren y en esta ocasión Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) presentó una demanda este miércoles por violación al derecho internacional en contra de Estados Unidos.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que se levantará una demanda ya que la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar la limitación de tiempo que pueden pasar los niños migrantes en sus centros de retención es contraria al derecho internacional.

Bachelet mencionó estar preocupada por el anuncio en agosto del ministro de Seguridad Interior estadunidense de querer poner fin a una decisión judicial de 1997, llamada “Flores”, que obliga a las autoridades federales a mantener a los niños detenidos un máximo de 20 días.

Recordemos que el año pasado Donald Trump provocó la indignación, incluso de entre sus socios republicanos, con su política de “tolerancia cero”, que separaba a las familias en la frontera.

Sin embargo, Bachelet aseguró este miércoles que “centenares de niños suplementarios fueron separados de sus familias desde (…) junio de 2018”. “Pensamos que la separación arbitraria de las familias constituye una injerencia arbitraria e ilegal en la vida familiar y una grave violación a los derechos del niño”, declaró.

De igual manera la responsable de derechos humanos de la ONU también se opuso a la nueva regla anunciada por el gobierno republicano de rechazar la nacionalidad estadunidense a los migrantes que reciben ayudas.


 

Te puede interesar

Advertisement