Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

No habrá ‘agandalle’, ni improvisación en Agenda Legislativa del Congreso

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe garantizó que en este segundo periodo ordinario de sesiones, no habrá ‘agandalle’, ni improvisación, en la construcción del Calendario Legislativo del Congreso capitalino, pues la intención es sacar más de 20 leyes -una por semana-, en beneficio de la población de la ciudad.

El diputado panista detalló que el Calendario se construirá mediante consensos y respeto entre poderes, cuidando las formas y tomando en cuenta la opinión del Gobierno de la Ciudad de México, aunque enfatizó la autonomía que ejercerá el Congreso capitalino.
“Lo primero que hará la Jucopo, es construir un calendario de consenso sobre los periodos y las fechas claras, y precisas en las cuales se van a discutir las leyes. Esto, con el objetivo de dar absoluta transparencia y certeza en el proceso legislativo. Debemos acabar con las sorpresas y los chicaneos en el proceso legislativo, no queremos bolas rápidas, pero tampoco queremos retrasos en el trabajo legislativo”, expresó.

Acompañado de Carlos Gelista, quien será el Secretario Técnico de la Jucopo, Mauricio Tabe reiteró que el calendario se construirá junto con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y respetando el trabajo, así como la posición de los Presidentes de las Comisiones.

“Este calendario nos permitirá cumplir con la Constitución de la Ciudad de México y abrir completamente el proceso de discusión a todos los capitalinos. Queremos también, una vez cumplido nuestro proceso, entablar una comunicación con el Gobierno de la Ciudad, con la Jefa de Gobierno, y buscar a través de la presidencia de la Mesa Directiva, para establecer y explicar el calendario. Invitarlos a participar en el proceso, pero con una relación de respeto al Congreso”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement