Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

El combustible que entregue al gobierno podrá ser utilizado en patrullas y plantas de emergencia.

Uncategorized

Cede Pemex en reglas de donaciones

El combustible que entregue al gobierno podrá ser utilizado en patrullas y plantas de emergencia.
Visitas

Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo ayer que se ha llegado a un acuerdo con Pemex para que la donación de asfalto se le entregue en Salamanca y no en Cadareyta, además que hay flexibilidad para que el combustible sea usado en patrullas, hospitales y plantas de emergencia.

Este acuerdo con Pemex se concreta luego que el pasado 27 de agosto el gobernador calificó como ‘absurdas’ las reglamentaciones que pretendía imponerles la Empresa Productiva del Estado para entregarles el apoyo anual de combustible y asfalto.

López Hernández afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien le afirmó que ya no hay necesidad de ir a buscar el asfalto hasta Cadereyta, como inicialmente se había planteado, sino que ahora será en Salamanca, Guanajuato, por lo que será más barato transportarlo al estado.

“Aquí y también convenimos una serie de trabajos en conjunto, que beneficie socialmente al estado, inversiones extraordinarias del Pacma (Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente).

DINERO ADICIONAL 
Estuvimos revisando el asunto del Fondo de Hidrocarburo, que nos está llegando un dinero adicional, 80 y tantos millones de pesos nos van a llegar de manera adicional, parte de eso lo vamos a invertir incluso en municipios no petroleros”, indicó.

López Hernández afirmó que ahora el convenio tiene mayor flexibilidad para los tabasqueños, incluso desde el punto de vista de comprobación ante la Auditoría Superior de la Federación, por lo que agradeció la disposición del director general y del personal de Pemex que se encargan de esta relación con el gobierno.

“Ya y no nada más para las patrullas, sino que ese combustible sirve también para las plantas de emergencia, se utiliza en hospitales, para Protección Civil”, apuntó.

LO QUE LE DEBE A TABASCO 
Hay que recordar que en los primeros meses de este año, Tabasco debió recibir cuatro mil 420 toneladas de asfalto por un orden de 56 millones 224 mil 610 pesos, y ocho millones 430 mil 958 litros de combustibles, que equivalen a 163 millones 433 mil 257 pesos, lo que hace un total de 219 millones 657 mil 867 pesos.

Te puede interesar

Advertisement