Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Microbuseros amagan con sitiar la CDMX

Visitas

Cientos de choferes, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas saldrán mañana en punto de las 7:00 horas en una marcha rumbo al Zócalo, para manifestar sus demandas, desde cuatro distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que se espera un severo caos vial.

Los puntos de reunión de donde marcharán hacia el Zócalo serán: el Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8; el Metro La Raza, sobre Insurgentes; Metro General Anaya, sobre Tlalpan; y, Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los microbuseros que amagan con bloquear vialidades en demanda de un incremento a las tarifas de pasaje, pues afectarán a millones de capitalinos.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, pidió a los capitalinos tomar sus precauciones, saliendo con anticipación de sus hogares para no llegar tarde a sus destinos, por los cierres de vialidades que tienen programados los microbuseros del Frente Amplio de Transportistas y Rutas Unidas.

“Les hacemos un llamado a los concesionarios, a que continúen en la mesa de diálogo con la Secretaría de Movilidad”.

Bloquear vialidades también afecta los servicios de emergencia, agregó, los traslados hospitalarios programados y de urgencia, repercutiendo en la actividad económica de la urbe.

“No queremos que afecten a la población que dicen servir. Son millones de personas las que se trasladan a diario en la Zona Metropolitana del Valle de México que acuden a sus trabajos o a sus tareas escolares, a citas médicas o a realizar diversas actividades cotidianas”.

Rosa Icela Rodríguez, anunció que a través de la Secretaría de Movilidad y otras instancias de Gobierno, tendrán presencia en distintos puntos de la movilización para continuar invitando a la civilidad, al diálogo y la concertación a los microbuseros.

 

MAL SERVICIO

Los microbuseros ofrecen un mal servicio, pero quieren aumento de tarifas

Te puede interesar

Advertisement