Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 27, 2021

Mundo

El huracán “Dorian” se fortalece y avanza a Florida

Estados Unidos.  Tras arrasar con Bahamas, el huracán “Dorian” de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson se pretende avanzará a Florida, Estados Unidos, amenazando con causar grandes destrozos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) colocó al huracán a 320 kilómetros al este de West Palm Beach, cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste. La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a ocho millas por hora y se espera que se acerque a la costa este de Florida en algún momento entre el lunes y el martes.

Mientras la devastación aumenta en las Bahamas, la amenaza para Florida y la costa este de los Estados Unidos es incierta, pues se ha extendido una alerta de huracán hacia el norte hasta la línea Florida-Georgia y la desembocadura del río St. Mary’s, y permanece en su lugar desde Lantana hasta la línea del condado Volusia-Brevard.

Es así que Dorian se convierte en el huracán más fuerte que ha impactado en el noroeste de ese archipiélago desde que se tienen registros, mientras Florida lo espera aterrada bajo estado de emergencia y órdenes de evacuación en varias zonas de la costa este, a donde se espera se acerque la tarde del lunes en la noche.


 

 

Entérate más

Toro al ataque: 17 heridos en España

Te puede interesar

Advertisement