Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Rinde protesta Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Visitas

La tarde de este sábado Mónica Fernández rindió protesta como presidenta de Mesa Directiva del Senado.

Con 10 votos a favor, uno en contra y dos, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

La senadora Mónica Fernández Balboa afirmó que en este año legislativo se abre la puerta para una nueva época en nuestro país, donde la búsqueda de espacios y oportunidades de igualdad para las mujeres ya es una realidad.

“Al asumir el cargo de Presidenta de este órgano de gobierno, lo hago con la plena convicción de que la confianza de ustedes no es una simple condición de género, sino un compromiso mayor con nuestro país”, expresó.

Consideró como histórico el ejercicio abierto, transparente y democrático, en el que se demostró, una vez más, que la política es un instrumento útil para construir acuerdos y facilitar que las instituciones funcionen.

“Somos la Legislatura de la paridad de género, la que por primera vez en la historia de México integra a hombres y mujeres en equidad. La Mesa Directiva obedece a esta composición en la que legislativo es vanguardia. Ya lo hemos hecho norma y se volverá costumbre”, indicó.

“Ofrezco apertura y sensibilidad para conducir apropiadamente los trabajos que se desarrollan en este Pleno, siempre al amparo de los principios de legalidad e imparcialidad. Las decisiones que este órgano colegiado tome serán en todo momento con apego nuestra Constitución Política, a la Ley Orgánica del Congreso y al Reglamento del Senado, anteponiendo siempre el interés general y la institucionalidad”, finalizó Fernández.

Cabe destacar que como vicepresintes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nanci de la Sierra Aramburu y Primo Dote Mata.

Te puede interesar

Advertisement