Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Prevén caída de ceniza en la capital mexicana

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado explosiones y exhalaciones, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza en el Estado de México y en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 kilómetros que se desplazan hacia el oeste.

Indicó que se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, en el Estado de México, con la posibilidad de que esta condición continúe en esa entidad y se presente en la capital del país.

El organismo aclaró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y recomendó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de caída de ceniza, entre ellas cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

Asimismo, abundó, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Te puede interesar

Advertisement