Vinculan a Los Zetas y al CJNG en ataque a bar en...

Vinculan a Los Zetas y al CJNG en ataque a bar en Coatzacoalcos

1063
0
Compartir

De acuerdo a Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, el hecho pudo ser ocasionado por cobro de piso.

México.- La fiscalía de Veracruz investiga si el ataque provocado por un comando en un bar donde fallecieron 29 personas fue producto de un ajuste de cuentas entre cárteles de drogas o una venganza de extorsionadores, dijo el jueves el fiscal de esa región.

«Se trata de establecer si hubo ahí un intento de cobro de piso (extorsión perpetrada por el crimen organizado)» o fue producto de «la pugna entre los grupos delincuenciales (operando en esa región) que básicamente son dos: el cártel de Los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación», declaró a Milenio TV el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Los cárteles mexicanos piden dinero a empresarios bajo amenazas de muerte o ataques a sus negocios, lo que ha provocado que muchos cierren sus comercios.

Coatazacoalcos, Veracruz, donde está el bar «Caballo Blanco» que fue atacado el martes, ha sufrido el cierre de decenas de comercios por esa causa, denunciaron en reiteradas ocasiones empresarios que debieron dejar la localidad que tiene costas en el Golfo de México y es una de las rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

El miércoles el secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez, aseguró, basado en testimonios, que «esta tragedia la ocasionó el grupo (Jalisco) Nueva Generación».

Con información de Debate