Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

El ajuste permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos, y redundará en un beneficio al trabajador.

100% Deportes

Reducen cobro de comisiones a las Afores

El ajuste permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos, y redundará en un beneficio al trabajador.
Visitas

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer la reducción del cobro de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), con la finalidad de que el trabajador obtenga una pensión digna al final de su vida laboral.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal detalló que en 2018 las comisiones para las Afores eran de 1.89 por ciento, pero en las primeras semanas de la nueva administración se logró un acuerdo para reducirlas a uno por ciento.

“Los estándares internacionales a los que estamos refiriendo de manera un poco laxa implicaría una caída más o menos de entre 25 y 30 a 35 puntos base, y eso representaría alrededor de 100 mil millones de pesos más para los trabajadores mexicanos. Eso quiere decir que una disminución en las comisiones se traduce necesariamente en un aumento de las pensiones de los trabajadores”, apuntó.

De esta manera, la administración de López Obrador calcula un ahorro de 100 mil millones de pesos, y las comisiones pasen a las cuentas de los trabajadores; se trata de un aumento en beneficio del trabajador de hasta el 10 por ciento.

Arturo Herrera indicó que actualmente suman 64.3 millones de cuentas individuales que administra el Sistema de Afores, que alcanzan los 3 .7 billones de pesos de los mexicanos.

El Presidente López Obrador reconoció esta acción en beneficio de los trabajadores: “decirle a los trabajadores mexicanos que están seguros sus ahorros para sus pensiones; el tiempo que tenemos aquí las vamos a tener aseguradas. No hay que temer, sus ahorros son sagrados y los respalda el Gobierno de la República”.

Te puede interesar

Advertisement