Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos la información más destacada de economía y negocios para este miércoles 28 de agosto.

100% Deportes

Las 7 de economía de este miércoles 28 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos la información más destacada de economía y negocios para este miércoles 28 de agosto.
Visitas

ECONOMÍA

1. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno de México logró acuerdos multimillonarios contratos de transporte de gas con distintas empresas, al encuentro acudió el empresario Carlos Slim.

2. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Tasa de Desocupación (TD) se elevó un mínimo de 0.1 por ciento hacia el 3.6 por ciento a nivel nacional, al cierre del mes de julio.

3. El Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las reservas internacionales del país, al cierre de la semana previa alcanzó un aumento por 20 millones de dólares.

4. En medio de las acusaciones hacia el presidente Jair Bolsonaro, Donald Trump se inmiscuyó en la polémica al reconocer que su gestión ha apoyado para contener la catástrofe en la Amazonia y alabó su “gran trabajo” al frente del gobierno.

5. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la balanza comercial registró un déficit por mil 117 millones de dólares al cierre del mes de julio, menor al registrado durante el 2018.

6. Transportistas de pasajeros en la Ciudad de México amenazaron con una movilización para el próximo martes 3 de septiembre si no se recibe una respuesta del gobierno local en demanda del aumento de la tarifa a 10 pesos.

7. El primer Costco en China causó tanto furor entre los consumidores, que tuvieron que cerrar por unas horas, para evitar que ocurriera algún accidente.

Te puede interesar

Advertisement