Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El evento estará dedicado al escritor y primer director de la Escuela de Escritores “José Gorostiza”, Mario de Lille.

Shanik en Basta

Celebrará “Letras y Voces de Tabasco” su 32º Aniversario

El evento estará dedicado al escritor y primer director de la Escuela de Escritores “José Gorostiza”, Mario de Lille.
Visitas

Centro, Tabasco

En el marco de la celebración del 32º. Aniversario de la Sociedad de Escritores “Letras y Voces de Tabasco” A.C., se realizará un evento conmemorativo el próximo 30 de agosto de 2019 a las 16:30 horas, en en la sala Antonio Ocampo en el edificio Ceiba ubicado en la zona CICOM, sobre periférico Carlos Pellicer Cámara, No. 511, Colonia Guayabal, Villahermosa, Tabasco.

El evento estará dedicado al escritor y primer director de la Escuela de Escritores “José Gorostiza”, Mario de Lille quien siempre externó un amor incondicional a la literatura y buscó la profesionalización de los escritores no sólo tabasqueños, sino de cualquiera que deseara plasmar sus ideas en este maravilloso arte.

Su legado se ve reflejado en la gran cantidad de alumnos que pasaron por las aulas de la escuela de escritores, que sigue vigente con nuevos estudiantes preparándose y actualizándose.

También se contará con la presencia del escritor Daniel Baruc Espinal, originario de República Dominicana, quien impartirá la conferencia “La Literatura como medio de emancipación de la mujer”.

Baruc Espinal cuenta con 21 libros publicados y premios nacionales e internacionales entre los cuales podemos mencionar el Premio Internacional de Cuento en Puerto Rico en 2007, dos premios “Letras de Ultamar” en poesía en los 2010 y 2012, Premio de Poesía “Doctor Enrique Peña Gutiérrez” de Sinaloa, México en 2017, nuevamente  el premio “Letras de Ultamar” en cuento en 2017, entre otros.

La entrada está abierto al público que guste acompañar a nuestra asociación a celebrar un año más de labor literaria en nuestro estado, tarea por la cual nuestros miembros se sienten orgullosos, aportando a través de este arte un granito de arena a la vasta tradición literaria de Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement