Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Anuncia AMLO reducción en comisiones de las Afores

Visitas

El gobierno federal dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “Quienes administran las afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria, “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Te puede interesar

Advertisement