Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Centro y Cárdenas registraron 41 y 40 grados respectivamente, valores no alcanzados desde hace 32 años.

Uncategorized

Rompen récord altas temperaturas; viene más calor: Conagua

Centro y Cárdenas registraron 41 y 40 grados respectivamente, valores no alcanzados desde hace 32 años.
Visitas

Centro, Tabasco

Centro y Cárdenas son los dos municipios en donde la temperatura máxima rompió récord al registrar valores de 41 y 40 grados Celsius, por encima de los 40 que se habían registrado hace 32 años. No obstante las altas temperaturas continuarán en la entidad, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dirección Tabasco.

En el municipio de Centro y en específico la ciudad de Villahermosa, se registró una temperatura máxima de 41 grados Celsius el domingo pasado, por encima de los 40 grados marcado por el termómetro en este mismo mes pero de 1986. En el caso del municipio de Cárdenas se registró una temperatura máxima de 40 grados, por encima de los 39 grados registrados en agosto de 1997.

En el municipio de Cunduacán, particularmente en la zona de Samaria, estuvo a punto de romper el récord, mas no fue así. Se acaba de registrar una temperatura máxima de 38 grados Celsius, y en 1986 se presentó una máxima de 39.5 grados.

En Teapa se registró una máxima de 38 grados y en 1986 fue de 39 grados.

LLUVIAS INSIGNIFICANTES 
Para este día la Conagua pronostica una temperatura máxima de 41 grados Celsius con una mínima de 23 grados. Aunque se prevén lluvias ligeras de 25 milímetros, serán poco perceptible.

Ambos eventos climáticos serán provocados por los efectos de la Onda Tropical número 32.

Te puede interesar

Advertisement