Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La dependencia no descarta que el número de siniestros aumente significativamente en los próximos días.

Shanik en Basta

Prevé PC Tabasco que estiaje y calor disparen incendios

La dependencia no descarta que el número de siniestros aumente significativamente en los próximos días.
Visitas

Centro, Tabasco

En lo que va del año se han registrado al menos 800 incendios en el estado cifra similar a la de años anteriores, aunque en la última semana se registraron un total de 80 incendios que representan el 10% de los ocurridos en todo el año, precisó el titular del instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

El funcionario estatal aseguró que debido a la falta de precipitaciones que están pronosticadas para las próximas fechas así como las elevadas temperaturas en algunas zonas superan los 35 grados, no se descarta que el número de siniestros aumente significativamente.

No obstante dijo contar con personal suficiente para la atención de los siniestros que se han registrado en la entidad sin embargo dijo reconocer que hace falta reforzar el equipamiento y la capacitación de los elementos.

Por otro lado anunció que en las próximas semanas se instalará un consejo consultor interdisciplinario en el que distintas dependencias de la Administración Estatal analizarán las causalidades que generan los siniestros en la entidad y diseñarán las estrategias para la prevención de los mismos.

De igual forma se pretende hacer una revisión a la legislación local para determinar si es necesario establecer penas más severas para aquellos ciudadanos que sean responsables de los qué son las funciones de los incendios provocados.

Te puede interesar

Advertisement