Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Popocatépetl genera 99 exhalaciones y columna de gases de un kilómetro

Visitas

Aunque el número de exhalaciones del volcán Popocatépetl disminuyó de 112 a 99 en las últimas horas, la mañana de este martes emitió una columna eruptiva con poca cantidad de ceniza y gases que alcanzó un kilómetro de altura.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones del coloso estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza que se dispersaron al norte-noroeste; además de un sismo, dos explosiones menores y 521 minutos de tremor.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a través de su cuenta de Twitter, a no acercarse al volcán, toda vez que el semáforo de alerta continúa en Amarillo fase 2.

Ante estas condiciones, las autoridades deberán mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y restringir el paso entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, exhortó a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales en redes sociales.

En caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura, y evitar el uso de lentes de contacto. En las viviendas, se recomienda cerrar o cubrir puertas y ventanas.

Te puede interesar

Advertisement