Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Lo invaden ambulantes, boleros y juegos infantiles inservibles.

Uncategorized

La Paz, ¿es parque o un mercado?

Lo invaden ambulantes, boleros y juegos infantiles inservibles.
Visitas

Centro, Tabasco

“Boleo, boleo”. “¿De qué va a llevar (tacos)?, pásele” “Lleve su agua fresca”. Parece un mercado pero no lo es, es el parque La Paz, a 100 años de haber sido construido. Es todo, menos eso, un parque sin paz desde que el comercio informal, los boleros, los vendedores, los taxistas y choferes de combis se apoderaron del espacio.

Daniel Aguilar, uno de los 7 boleros, sabe que el parque La Paz es un lugar donde transitan 20 personas por segundo, es decir, en una hora transitan 72 mil personas. Sus pláticas se unen al ruido de los motores de carros, anuncios de los vendedores de aguas frescas y comidas rápidas, además del sonido de la campana en la parroquia La Santa Cruz.

El parque se ubica entre la avenida Francisco I. Madero, calle Pedro Fuentes, Venustiano Carranza y Lino Merino. Enfrente está la iglesia Santa Cruz, donde cientos de feligreses llegan los domingos, que se suman a la vendimia de tamales, tacos, pan de elote, por lo que lo convierten en un mercado, sin contar los asaltos diarios por las noches.

Te puede interesar

Advertisement