Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Así lo manifestó el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana sobre la fuga de reos en penal de Macuspana.

Shanik en Basta

Celador cómplice de fuga aprobó exámenes de confianza

Así lo manifestó el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana sobre la fuga de reos en penal de Macuspana.
Visitas

Centro, Tabasco

El celador que habría participado en la fuga de reos en Macuspana, había pasado las pruebas de Control y Confianza, reveló el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, al señalar que el hecho está siendo investigado.
“Hay un vídeo en el que aparentemente esta clara su participación y vamos a esperar a que sean las autoridades las que determinen y obviamente hay un proceso de búsqueda de los evadidos”, expresó.

Medina Filigrana, señaló que todos los días se hace un esfuerzo en materia de capacitación a los celadores y se les aplican pruebas de control y confianza, sin embargo siempre existe el riesgo y la tentación humana.

“Todavía estamos en investigación para saber que fue lo que obligó a esta persona a cometer ese delito, todos los celadores aprobaron los exámenes de control y confianza, si no lo aprueban no pueden estar en servicio activo”, refirió.

Cuestionado también sobre la celeridad con que son atendidas las iniciativas enviadas por el gobernador del estado al congreso del estado el secretario de gobierno aseguro que se trata de una estrecha colaboración entre el legislativo y el Ejecutivo.

“Se trata de un acompañamiento que dan las diputadas y diputados a  los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo, tienen que darle al Ejecutivo las herramientas para que pueda hacer su trabajo, estaríamos peor si las iniciativas del Ejecutivo estuvieran en la congeladora y no tuviera el Ejecutivo las herramientas para poder hacer su trabajo”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement