Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

SEP y CONAGO por la Nueva Escuela Mexicana

Visitas

Por Omar Aguilar

Ciudad de México.- Once gobernadores y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán pactaron una apertura para la participación de todos los actores del sistema educativo, así como los contextos sociales y educativos de cada entidad en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

En la sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el titular de la SEP y los mandatarios estatales analizaron la legislación secundaria del Acuerdo Educativo Nacional; la viabilidad de los programas de infraestructura, y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles.

En el evento celebrado en privado, los jefes estatales y el funcionario federal acordaron impulsar la equidad en la prestación de servicios educativos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-20.

En un comunicado la SEP, señala que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confirman su interés por construir la política educativa del país con el acompañamiento de los gobiernos locales.

Asistieron los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de Presidente y Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, respectivamente.

Oag

Te puede interesar

Advertisement